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Preguntas Frecuentes

Brother pone a su disposición una serie de preguntas frecuentes con la intension de resolver sus dudas desde el primer momento.

Por favor de clic en la pregunta de su interés para obtener una respuesta.

1. Cambie el tóner de mi equipo y me sigue pidiendo el cambio
2. Mi equipo imprime con manchas, rayas o saca la hoja en blanco
3. ¿Cómo puedo instalar mi impresora vía inalámbrica?
4. ¿Cómo elimino mensaje de papel atorado?
5. ¿Mi equipo imprime pero no escanea?

1.- Cambie el tóner de mi equipo y me sigue pidiendo el cambio

RECONOCIMIENTO DE TONER HL2170, HL2270 HL2135
• Con el equipo apagado
• Abrir la cubierta frontal
• Presiona y sostiene el botón GO (azul)
• Enciende la impresora mientras sostiene el botón de GO
• Una vez que los 3 LEDS estén encendidos, soltamos el botón de GO
• Presione el botón de GO 2 veces, esto causara que los LEDS se enciendan sólidos
• Con los LEDS sólidos, presiona el botón GO 5 veces (STARTER) 6 veces (ESTÁNDAR) 7 veces ( ALTO RENDIMIENTO)
• El fin de vida de tóner será reseteado
• Cierre la cubierta frontal
• Esperamos a que el equipo se reestablezca

RECONOCIMIENTO DE TONER DCP7055W Y DCP7065DN
• Abrir la cubierta frontal
• Presionar (CLEAR) (STAR) (+) de forma consecutiva.
• Aparecera en pantalla 01
• Colocar el número (11) presionar (OK)
• Cuando la pantalla le aparezca "cubierta abierta" ciérrela y espera a que se restablezca

RECONOCIMIENTO DE TONER HL1112
• Verifique que el equipo esté APAGADO. Mantenga presionado el botón y verifique que los indicadores LED de Listo y Error estén encendidos. Luego abra la cubierta superior y verifique que el indicador LED de Error se apague y solo el indicador LED de Listo esté encendido.
• Saque la unidad del tambor y verifique que el indicador LED de Error esté encendido. Verifique que los indicadores LED de Listo y Error estén encendidos y suelte el botón. Verifique que todos los indicadores LED se apaguen.
• Coloque la unidad del tambor y tóner, y cierre la cubierta superior.
• Presione el botón dos veces. Verifique que el indicador LED esté encendido.
• Reinicie el contador de la siguiente manera: Presione el botón seis veces para el tóner estándar.

RECONOCIMIENTO TONER DCP1512 Y MFC1810
• Seleccionar menú
• -Info equipo
• -Reajuste tambor
• -Mantener presionada la tecla OK hasta que aparezca “reiniciar” “salir”
• -Inmediatamente presionar "inicio"
• -Cuando la pantalla se borre con las flechas arriba o abajo buscar el número 11 que es para el tóner estándar
• -Presionar OK y dejar que el equipo se restablezca

2.- Mi equipo imprime con manchas, rayas o saca la hoja en blanco

PURGADO (Inyección de tinta)
• Con el equipo encendido, desconéctelo directamente de la corriente eléctrica
• Presione la tecla de Menú y sin soltarla, conéctelo a la corriente
• En el display le aparecerá la leyenda; "please wait" seguido de "maintenance" cuando ésta última aparezca, suelte el botón de menú y presione 76
• En su pantalla aparecerá la palabra Cleaning all
• Presione el número 3 y aparecerá "POWER_ P ALL"
• Presione Start Black y de color
• Espere a que termine la limpieza
• Espere a que le vuelva a mostrar maintenance y presione 99

LIMPIEZA DE HILO CORONA (Laser)
• Abra la compuerta donde se coloca el drum y tóner.
• Desmonte los consumibles.
• Saque el tóner del drum.
• En la parte posterior del drum ya sin el cartucho de tóner colocado hay un plástico que puede ser de color verde, azul o morado y este puede deslizarse.
• Deslice el plástico de lado a lado del drum por unas 30 o 40 veces.
• Coloque nuevamente el tóner dentro del drum y coloque en el equipo.

3.- ¿Cómo puedo instalar mi impresora vía inalámbrica?

EN LA IMPRESORA:
• Ingresar a MENU
• Seleccionar RED/NETWORK
• Seleccionamos WLAN
• Opción CONFIGURACION DE ASISTENTE/SETUP WIZARD (comenzara a buscar la red)
• Seleccionamos nuestra red
• Se teclea la clave de red y presionamos OK
• Aparece en pantalla APLICAR CONFIGURACION/APPLY SETTINGS, presionamos YES
• CONECTED

EN LA COMPUTADORA:
• Ingresamos el disco (en caso de que no lo ejecute automáticamente seguimos los siguientes pasos)
• Ingresamos a MI PC
• Seleccionamos el CD y lo abrimos
• Ejecutamos START.EXE
• Idioma ESPAÑOL
• Instalación MFL PRO SUITE
• Aceptamos la licencia
• Tipo de conexión: WIRELESS
• En el FIREWALL: CONTINUAMOS SIN CAMBIAR CONFIGURACION
• Esperamos a que corra el disco y continuamos con la instalación.

4.- ¿Cómo elimino mensaje de papel atorado?

Equipos en general
• Verificar cubiertas
• Aplicar reseteo general
1. Con el equipo encendido, desconéctelo directamente de la corriente eléctrica.
2. Presione la tecla de MENU y sin soltarla, conecte el equipo a la corriente
3. Espere a que se muestre la leyenda "maintenance" y presione 01
4. Le aparecerá “parameter init” seguido de maintenance, espere y cuando ésta última se muestre presione 99.
• Si el problema persiste le pido contacte a uno de nuestros Centros de Servicio Autorizado Brother más cercano a su localidad.

5.- ¿Mi equipo imprime pero no escanea?

Equipos en general
• Verificar dirección IP en la impresora
1.- MENU
2.- RED
3.- WLAN
4.- TCP/IP
5.- Dirección IP
6.- Si la dirección IP comienza con 192.168………. es válida.
• En la computadora buscar “escáneres y cámaras”
• Seleccionar icono equipo Brother
• Ajustes de red
• Modificar dirección IP proporcionada por la impresora

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